Se recordó día de libertad de los pueblos indígenas

Locales 12/10/2018 Por
Capitanich rindió el tributo capitalino a los pueblos indígenas de América con la conmemoración, del último día de libertad.

33974
El jefe comunal con autoridades indígenas chaqueñas en el homenaje previo al repudiado 12 de octubre.


Durante el acto el jefe comunal señaló la importancia que tienen los pueblos originarios en la composición e identidad de la ciudad de Resistencia. En unos 17 barrios de la ciudad existe una fuerte impronta de las comunidades originarias, lo que implica un sistema de representatividad vecinal de éstas.

En el marco de las conmemoraciones, en un lugar sagrado para las comunidades como el río Negro y las lagunas, por iniciativa de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas se impuso al Paseo Costanero el nombre “11 de Octubre, último día de Libertad de los Pueblos Indígenas de América”. Esta actividad continuó con la colocación de una placa conmemorativa, las palabras de referentes de los pueblos originarios y posteriormente con una grilla artística en conjunto más una feria de artesanías en ese mismo predio.

En tanto durante toda la jornada se realizaron también actividades vinculadas a la conmemoración, destacándose un taller sobre Derechos Indígenas en el barrio Chelliyí.

“Esto implica un reconocimiento muy profundo de nuestra identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa en la ciudad de Resistencia. También es un sentido y profundo homenaje a nuestras comunidades originarias habitantes de nuestro suelo”, remarcó Capitanich.