IEASA su presidente explica hoy cómo llegará el gas a usuarios del Chaco

Locales 11/10/2018 Por
Expectativa sobre definiciones de fondo como las conexiones a parques industriales.(gas natural).

huracan-michael-10102018-370929
Mario Dell’Acqua llegará hoy a Resistencia para explicar antes empresarios y público en general el estado del GNEA y su funcionamiento.

El presidente de Integración Energética Argentina S.A (IEASA), Mario Agustín Dell´Acqua, llegará hoy a Resistencia para encabezar en la Federación Económica del Chaco (Fechaco) un grupo de funcionarios nacionales que darán detalles sobre la obra del Gasoducto del NEA y su funcionamiento en la provincia. 

La convocatoria a la reunión informativa hecha por Fechaco es para las 10.30, en el salón del segundo piso del edificio ubicado en Juan D. Perón 111. Junto al titular de IEASA estarán autoridades del Plan Belgrano y el presidente de la entidad anfitriona, José Luis Cramazzi.

"Será una reunión abierta e informativa", anunció el dirigente empresarial, y dijo que el funcionario nacional dará precisiones sobre la obra del Gasoducto del NEA, lo que falta y los primeros pasos para comenzar a usar el gas natural.

Cramazzi confirmó que para hoy fue invitado todo el arco político de la provincia e incluso dirigentes de otras provincias, para que participen y pregunten dado lo fundamental que es para el Chaco "garantizar el ingreso de las redes de gas a los parques industriales", subrayó.

"La dirigencia chaqueña política y empresaria deberemos ver cómo conseguimos el financiamiento para tener el gas en los parques industriales y las distribuciones domiciliarias", sostuvo en declaraciones a radio Universidad. Y sumó: “Es una oportunidad que tiene el chaqueño que quiera saber en qué condiciones está el Gasoducto, porque siempre tuvimos comentarios de un lado y de otro, pero nos topamos con una realidad y es que la red troncal ya fue probada hasta el límite de Chaco con Formosa y el tramo hacia Sáenz Peña, pero no tenemos ni un metro de cañerías de distribución para parques industriales ni para las localidades". Por eso dijo que esa es una "deuda pendiente de todos los chaqueños".

La convocatoria está dirigida a periodistas, al arco empresarial de la Federación Económica, a dirigentes de distintos partidos políticos, a entidades intermedias y a intendentes y concejales de localidades alcanzadas por la obra del gasoducto.

Autoridades de la Fechaco han realizado una serie de gestiones ante la preocupación por la falta de información en torno al estado de la obra del gasoducto. Semanas atrás, autoridades de la entidad anfitriona y de CAME se reunieron en Buenos Aires con directivos de IEASA, quienes en la ocasión se comprometieron a llegar a la provincia para comunicar sobre la obra.

 

Con legisladores nacionales

José Luis Cramazzi adelantó que la semana próxima habrá reuniones con entidades y empresarios a las que serán convocados legisladores nacionales por el Chaco "para transmitirles inquietudes de nuestro sector" por la situación crítica que atraviesan las pymes y las desventajas que implica estar radicadas en esta región del país.

A eso se sumará luego la CAME con un encuentro regional con diputados nacionales de las provincias del NEA "para solicitar las obras que necesita esta parte del país y un trato diferencial para las pymes".

 

Asamblea en la Came

Ayer se realizó en la CAME una asamblea general extraordinaria para aprobar balances. "Fue una asamblea común pero nos dio la oportunidad de encontrarnos con colegas para debatir la situación que estamos viviendo las pymes y todo el sector empresario, con unas tasas altísimas y falta de crédito que generan un ahogo importante", describió José Luis Cramazzi, quien participó en representación de la Fechaco.

En ese orden mencionó una reunión informal que tuvieron dirigentes de distintas provincias el martes por la noche, donde se analizó la situación que es generalizada en todo el país y de la cual valoró la búsqueda de alternativas para superar la crisis y para que "las pymes puedan seguir teniendo las puertas abiertas y no despedir personal".

Cramazzi destacó que el presidente de CAME sea el misionero Gerardo Díaz Beltrán, un hombre oriundo del NEA, que representa los intereses de la región.

huracan-michael-10102018-370929