Administración pública, vuelve al paro por 72 horas

Locales 09/10/2018 Por
Desde UPCP, Héctor Sosa "referente gremialista" anunció que la medida arrancará a partir del miércoles 10. Esta medida tomaron otras entidades gremiales.

bbx_925746148_upcp_paro
Héctor Sosa anunció que esta semana la medida de fuerza será por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior provincial.

Las condiciones económicas que atraviesan los trabajadores provocan una seria situación en quienes deben realizar trámites o recibir asistencia médica, aumentando día a día una conflictividad social que no da señales de aminorar. 

En este marco, desde varios sectores decretaron medidas de fuerza que afectarán actividades claves en la administración pública, la educación y el servicio de Justicia entre otros.

SIN ASISTENCIA

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) decretó un nuevo paro general de actividades por 72 horas, a partir de mañana miércoles 10, sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior provincial.

Desde UPCP insisten en el pedido de una urgente convocatoria del gobernador de la provincia del Chaco Oscar Domingo Peppo para avanzar en un reajuste a la pauta salarial, ‘ya que los aumentos impuestos fueron insignificantes con la devaluación que vivimos los trabajadores‘, dijo a NORTE Héctor Sosa.

El referente gremial agregó que a este pedido se suman otros como los reclamos que llevan pendientes años sin ser resueltos como el pago de bonificaciones, la creación de cargos para regularizar personal precarizado y la no eliminación de cargos prevista en la Ley de Retiro Voluntario; entre otras reivindicaciones.

ATENCIÓN GARANTIZADA

Por último, Héctor Sosa indicó que en el Hospital 4 de Junio y en los diferentes Centros de Salud la atención se verá reducida y solamente se garantizarán las guardias mínimas, ‘ya que el descontento se acrecienta semana a semana y más trabajadores se van sumando a las medidas de fuerza‘, finalizó el referente de UPCP Héctor Sosa.

585391.jpg_crop

191367w440
El Chaco reclama por mejores salarios, con un paro de 72 hs.(entidades publicas)