Maléfica y el abuso sexual

Cultura 14/08/2017 Por
La dura imagen de la película de Maléfica que muchos pasamos de largo pero que retrata lo que se siente al ser victima de abuso sexual.
DAyGgiXW0AAjZqg

Recordas la escena donde Stefan, el hombre del que ella estaba enamorada la droga y, mientras duerme, le arranca sus preciadas alas quitándole así la capacidad de volar. Ella despierta sangrando, dolorida y totalmente desencantada y llorando.

Bueno, esa es la escena mas cruel con las que muchas mujeres abusadas se sienten representadas  ya que esta escena  cumple con los requisitos de un abuso sexual en la vida real, y peor aún, por parte de alguien que la abusada conoce y en quien confía. De hecho, 83% de las chicas que sufren un abuso físico, sexual o emocional, lo reciben de alguien a quien conocen.

Pero si no queda claro con esta explicación la misma Jolie lo afirmo en una entrevista para la BBC "La guionista y yo éramos muy conscientes de que la escena en cuestión era una metáfora de una violación. La raíz de Maléfica es el abuso y de cómo las víctimas de esos abusos tienen que decidir si abusar también a otros o superarse y seguir amando al prójimo"

Si fuiste o sos victima de abuso llama a la Linea 137 o acercarte a la comisaria mas cercana y ante todo recorda siempre que vos sos la victima y que no estas sola.