Está programada la construcción de 2500 viviendas en Chaco

Locales 13/07/2017 Por
“Hay muchas personas en condiciones de acceder a este sistema de financiamiento que será muy bien recibido”, dijo el gobernador
Construccion-de-viviendas

Sumando a las viviendas que están siendo construidas, estamos esperando los fondos nacionales para otras 2085 unidades; se trata de 350 millones de pesos próximos a ser devengados que nos permitirán resolver este nudo que teníamos por la paralización de las obras”, informó. Indicó además que tales obras estarían concluyendo entre fin de año y el primer trimestre de 2018.

“La semana que vienen vendrán funcionarios nacionales a presentar los nuevos planes de viviendas con el crédito de PROCREAR, para las familias que tienen dos sueldos mínimo, vital y móvil y que será de gran importancia para responder a la demanda habitacional de la provincia”, anticipó. La nueva operatoria contempla un 30% de financiamiento con fondos de vivienda y el 70% restante a través de entidades bancarias.

En otro orden de cosas, recordó que el IPDUV lleva adelante además de viviendas, obras de pavimento, iluminación y embellecimiento o construcción de plazoletas.

En cuanto a los vehículos entregados, se trata de cinco automóviles y cinco camionetas 0 kilómetro que fueron adquiridas con recursos propios del organismo por un monto superior a los cuatro millones de pesos. Las unidades están destinadas a fortalecer las áreas de Desarrollo Urbano, Proyectos y Notarial.

Participaron del acto y posterior reunión el titular del IPDUV Hugo Acevedo; y la totalidad de vocales y directores del instituto.